Actualidad
Por Lorenzo Palma , 2 de octubre de 2020

Concurso invita a imaginar nombres para especies del microbosque de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta el 17 de octubre está abierta la convocatoria para participar del Concurso MetáforasparaConocer, impulsado por el proyecto Bosque con Lupa.

Con el objetivo de dar a conocer los microbosques, estos pequeños ecosistemas vitales pero muchas veces desconocidos, Bosque con Lupa, iniciativa del proyecto Ecoturismo con Lupa en Áreas Silvestres Protegidas de Aysén, ejecutado por profesionales del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Aysén (FIC-R-2019), invita a participar en el concurso #MetáforasparaConocer. 

Para concursar las y los participantes deberán dar nombres a las fotografías de líquenes, briófitos y macroinvertebrados que se irán publicando en el Instagram del proyecto (@bosqueconlupa). 

“Este concurso es una invitación a echar a volar nuestra imaginación, esto a través del ejercicio de dar nombres a especies de briófitos, líquenes y macroinvertebrados en base a su aspecto o morfología. De esta forma pretendemos incentivar el interés hacia el conocimiento de estos grupos de especies, pequeños en tamaño pero grandes en su contribución al funcionamiento del ecosistema, los cuales, dado su pequeño tamaño, son inadvertidos por la mayoría de las personas” sostiene Mónica Mora, gestora científica de Bosque con Lupa. 

De esta manera, y a través de la creatividad en el uso metáforas, se busca acercar el microbosque a las personas y generar una valorización de los pequeños organismos con el objetivo final de cuidarlos.

“El ejercicio de nombrar, como ocurre por ejemplo con los nombres comunes que le hemos dado a algunas especies, es una buena forma de incorporar el mundo natural a nuestra vida cotidiana. Permitiendo así conocer y además valorar la diversidad de seres vivos con los cuales co-habitamos”, concluye Mónica Mora. 

#MetáforasparaConocer

Pueden participar del concurso personas de todas las edades, residentes de Chile, a través del perfil de Instagram @bosqueconlupa, en el que podrán conocer las instrucciones para concursar. 

Habrá un ganador/a por fotografía que se seleccionarán a través de un sorteo realizado el día sábado 17 de octubre a las 18:00 horas. Cada ganador o ganadora se llevará un kit de Bosque con Lupa que incluye una lupa de bolsillo de 40X y una lupa microscopio para celular de 60x. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel