Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2020

Desinfectaron 16 recintos en la comuna de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Limpieza incluyó recinto de Bomberos, Carabineros, cabañas y otras dependencias en Puerto Guadal, Puerto Bertrand y Chile Chico.

Hospedajes, Bomberos, Carabineros y Juntas de Vecinos, fueron algunos de los beneficiados por el trabajo público-privado llevado a cabo entre la Gobernación de General Carrera y la empresa regional “Grupo Clean”. Entre viernes y sábado fueron 16 los recintos profesionalmente sanitizados en las localidades de Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Chile Chico.

Una de las mayores preocupaciones que enfrentan quienes hoy tienen un emprendimiento de alojamiento es cómo mantener las normas sanitarias y la limpieza dentro de sus recintos. Viendo esta preocupación y en búsqueda de apoyar a uno de los rubros más golpeados por la pandemia, la Gobernación de General Carrera se contactó con Grupo Clean, que rápidamente aceptó ser parte, de manera gratuita, de esta iniciativa con el fin de sanitizar los interiores de estos locales y, también, lugares de alta concurrencia de personas.

“Estamos sometiéndonos a esta nueva forma de vivir, esta nueva forma de hacer negocios de hoy para adelante” sostenía Fernando Solar de Puerto Guadal, posterior a la sanitización de sus cabañas, mientras que Karen Rojas, representante de la Junta de Vecinos Peumayén de Chile Chico destacó, luego del proceso llevado a cabo en la sede, que “Me parece muy bien, porque así nos protegemos todos y a la comunidad, ya que a la sede siempre está viniendo gente a reuniones”.

Uno de los artífices de esta obra fue Framilio Ruiz, gerente de operaciones de Grupo Clean, quien comentó que “La Gobernación nos contactó, nos pidió colaboración para poder brindar apoyo en respuesta a necesidades que han tenido algunos comercios, algunas empresas, comunidades e instituciones. Frente a eso nosotros no podemos estar ajenos, no nos podemos marginar de todo lo que está pasando y si en algo podemos colaborar, por supuesto que vamos a estar ahí” agregando que “en menos de 24 horas se logró coordinar, armar servicio y partir con una campaña bastante intensa”.

El proceso consistió en la nebulización de amonio cuaternario al interior de los recintos, producto que certifica una sanitización de los lugares que puede durar hasta 72 horas y cuenta con toda la normativa que exige el Decreto Supremo 157/05 del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel