Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2020

Emprendedor coyhaiquino enfrenta la pandemia con “Mecánica Express a Domicilio"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades conocieron la historia de emprendimiento de Julio Campos, quien, con recursos del Fosis, amplió su área de trabajo a sanitización de vehículos y maquinaria.

En su reciente visita a la Región de Aysén, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, conoció el caso de un joven emprendedor que en tiempos de pandemia busca fortalecer su negocio con el apoyo que le entrega el FOSIS, a través del programa Yo Emprendo.

En su visita, las autoridad conoció de cerca los sueños del emprendedor Julio Campos, quien con gran motivación trabaja por sacar adelante su iniciativa “Mecánica Express a Domicilio”.

El emprendedor participa del programa Yo Emprendo en Coyhaique, y explicó que decidió postular para poder fortalecer y complementar los servicios que entrega, comprando una máquina vaporizadora que sirve para limpiar y sanitizar vehículos. 

“Para mí ha sido una tremenda oportunidad, me siento muy feliz y agradecido porque es una instancia donde he aprendido muchísimo en los talleres, la ayuda que me han bridado me sirve 100% para hacer mejor mi trabajo y tener un ingreso extra”, dijo.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, aseguró que “en esta pandemia Julio ha sido una persona que se ha visto afectada y compartimos con él, conocimos sus sueños y cómo quiere salir adelante con esta reactivación que como Gobierno estamos propiciando en todo el país.”.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS Aysén, destacó la ejecución del programa Yo Emprendo en Coyhaique, que ha permitido apoyar emprendimientos como el de Julio. “Durante el proceso de pandemia hemos debido adecuar nuestros programas, ahí nace el programa Yo Emprendo Emergencia, gracias a esta iniciativa acotamos los tiempos ejecución y fortalecimos las capacitaciones y orientación a través de talleres vía remota, para así seguir potenciando a nuestros emprendedores del FOSIS, marcando el sello de activar la economía familiar y sobre todo aportando para aumentar la generación de ingresos y mejorar la calidad de vida de nuestros emprendedores.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel