Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2020

En Coyhaique lanzan Guía Geológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Muralla china, formación geológica en acceso sur de Coyhaique.
Compartir

Alrededor de un centenar de personas se conectó a Zoom, con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos patrimoniales de la capital regional.

Convocado por la secretaría regional ministerial de Minería de Aysén se efectuó la presentación online interactiva denominada “Circuito geológico de Coyhaique, 140 millones de años de historia”. Este es el primero de una serie de circuitos que se pondrá a disposición del turismo.

Como parte de una las acciones del Programa FNDR “Transferencia de Fomento productivo de los Recursos Geológicos de la Región de Aysén”, que ejecuta la cartera, se contempló el lanzamiento virtual de este material, que supone incrementar y divulgar el uso científico de los recursos geológicos y paleontológicos del territorio.

A cargo de los profesionales de la Seremi, el módulo estuvo divido en tres bloques principales: el primero dictado por el paleóntologo, Enrique Bostelmann “Los maravillosos fósiles del circuito geológico de Coyhaique”; el segundo, “Las columnas del Cerro Mac Kay “, a cargo del geofísico José Benado; y por último, el geológo Felipe Andrade habló sobre “El volcanismo del Cerro Divisadero”.Finalizada las presentaciones los espectadores virtuales tuvieron oportunidad de preguntar e interactuar con los expositores, aclarando dudas y mitos respecto a la geología de nuestra región.

Al respecto del lanzamiento virtual, el seremi de Minería Julio Zúñiga, sostuvo que “hoy hemos puesto a disposición de la comunidad regional el circuito geológico de Coyhaique. En este circuito hay elementos del paisaje conocidos como el Mirador Marchant, Monumento Dos Lagunas, Cerro La Virgen, Muralla China y El Salto, los que hoy cobran un nuevo sentido reconstruyendo su historia a través de una mirada que asocia el paisaje y la vida a los procesos que les dieron origen”, precisó la autoridad minera.

Cabe destacar que esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de Sernatur, que facilitó el soporte tecnológico y sus plataformas para difundir el interesante módulo, al respecto su director regional Patricio Bastidas, relevó la importancia de esta alianza virtuosa entre la Seremi de Minería de Aysén y Sernatur. 

“Hemos venido ayudando en la difusión de un trabajo que vienen haciendo ellos en términos de relevar la importancia del patrimonio geológico que tenemos como región, y si bien es cierto que hoy estamos en una abstención obligada en la actividad turística, de alguna manera este tiempo ha servido para incorporar conocimiento al sector turismo; sabemos que ahora el turista busca mayores conocimientos y experiencias, y esta acción que está desarrollando Minería, va en directa relación con eso”, puntualizó Bastidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel