Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de octubre de 2020 | 01:00

Entregan almuerzos y cenas a adultos mayores que viven solos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN CHILE CHICO] La iniciativa se lleva a cabo gracias al 6% social de emergencia del Gobierno Regional de Aysén.

El 6% social de emergencia es un fondo del Gobierno Regional de Aysén que permitió a los Municipios, presentar diversas iniciativas para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus en los distintos territorios. Es así que, la Municipalidad de Chile Chico presentó tres ideas, las que fueron aprobadas.

Uno de los proyectos consistía en la entrega de almuerzos y cenas en modalidad delivery, destinado principalmente a adultos mayores que viven solos y otros que presentan problemas de movilidad. Instancia que fue destacada por la encargada de organizaciones comunitarias del Municipio, Lorena Soza.

“Este es un proyecto del 6% social de emergencia del Gobierno Regional de Aysén y lo que trata este en específico es de la entrega de alimentación saludable a cuarenta adultos mayores que viven solos, durante un periodo de sesenta días. Se les hará un entrega de almuerzo y cena hasta el treinta de noviembre de lunes a domingo, los beneficiarios fueron seleccionados principalmente a través de la oficina municipal del adulto mayor”.

Para el Alcalde Ricardo Ibarra, es importante siempre estar preocupados de quienes han entregado gran parte de su vida al crecimiento de la comuna y un justo reconocimiento parte por no abandonarlos. 

“Es una experiencia bastante nueva entregar alimentación y que en realidad esta iniciativa nace como una posibilidad para las personas que viven solas. Es así que, durante sesenta días vamos a entregar el almuerzo y la cena en sus viviendas, va a llegar un equipo a proporcionar este apoyo. Recordar también que, todas las licitaciones de las canastas familiares, de los artículos de sanitización y ahora de los productos de alimentación son con proveedores locales, estamos privilegiando de sobremanera la inversión local, porque también eso significa que reactivamos la economía y damos trabajo a algunos vecinos de la comuna”.

Con el primer almuerzo también se entregó un kit sanitario para los adultos y adultas mayores beneficiadas con este proyecto que fue levantado entre la oficina municipal del adulto mayor en conjunto a la oficina de organizaciones comunitarias, con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel