Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de octubre de 2020

Entregan terrenos para nueva infografía turística en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las faenas fueron apoyadas por los vecinos del sector junto al Barrio Comercial “Entre Fiordos” y permitirán transformar el lugar en una importante zona de interés local.

Con mucha alegría y entre la intensa lluvia característica de la capital comunal se efectuó  la entrega de terrenos correspondiente a la ejecución de obras del proyecto “Construcción Infografía Turística Paseo Teniente Merino Puerto Aysén”, el cual es parte de la paleta de iniciativas adjudicas por la Ilustre Municipalidad de Aysén en el contexto del plan piloto D.S. N°27 Capítulo 1: Equipamiento Comunitario y Mejoramiento del Entorno del Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las faenas fueron apoyadas por los vecinos del sector junto al Barrio Comercial “Entre Fiordos” y permitirán transformar el lugar en una importante zona de interés local.

El proyecto, comprende la construcción de circulaciones peatonales en pavimentos de distintas materialidades y la construcción de una infografía con la leyenda “Puerto Aysén” sobre un deck de madera y la instalación de Tótem del Barrio Comercial, involucrando una superficie total de intervención de 175 metros cuadrados aproximadamente en el sector norte de la ribera del río Aysén en la intersección de calle Juan Dougnac sobre el Paseo Teniente Merino. La empresa a cargo de César Bahamonde McDowell tendrá la misión de completar estas obras en un plazo de ejecución de 180 días corridos en un contrato, que al día de hoy comprende $ 44.846.938 pesos.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo manifestó su alegría ante este importante hito, complementando que “este es un proyecto que nace de ver otras ciudades, que todas tenían sus letras, un lugar donde tomarse una foto que diga el nombre de la localidad y aquí se van a realizar las primeras de la comuna que se irán replicando en los otros puntos del territorio, aquí indicarán Puerto Aysén con un entorno arreglado para que la gente pueda compartir sus capturas y una vez más se pueda ver lo hermoso que es nuestro puente, nuestro río y todo lo que es nuestro entorno incluido con esta infografía que yo creo que será vista en todas partes del mundo, pero que a nosotros como que nos levanta el estatus y nos indica que nos estamos poniendo los pantalones largos como ciudad turística”.

En tanto, la representante del Minvu en la provincia de Aysén, Verónica Monrroy, junto con felicitar a la presidenta del Barrio Entre Fiordos por la postulación de esta iniciativa al Programa Hogar Mejor y el trabajo realizado por el equipo de profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal añadió que “efectivamente, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo ha financiado esta obra muy distinta a las que hemos entregado en otros proyectos, en un llamado especial donde la comuna de Aysén fue piloto a nivel nacional entre cuatro regiones. Contentos estamos hoy día porque se hace entrega formal del inicio de las obras con una inversión de más de 40 millones de pesos y un proyecto distinto que nos entrega identidad como ciudad, a hermosear nuestros espacios y esta infografía turística le va a dar otro plus a nuestra linda, linda ciudad

Finalmente, Ana María Peed, presidenta del Barrio Comercial Entre Fiordos, declaró sentirse orgullosa de ser parte de esta iniciativa turística transformadora en la capital comunal y que si bien, esto ha presentado distintos contratiempos siendo el último la actual crisis sanitaria en curso “por fin ya se está colocando la primera piedra y va en tierra derecha este tan anhelado Puerto Aysén, que la verdad de las cosas es que va a ser muy lindo frente a nuestro emblemático Puente Presidente Ibañez”.

A renglón seguido, la dirigente local esgrimió “así es que, hacerle un llamado a la comunidad a que vamos a tener una infografía maravillosa para poder sacarnos fotos, mandarlas a distintas partes de Chile, orgullosos de nuestro puente, de nuestras letras y que lo cuidemos. Cuidemos nuestro Puerto Aysén, cuidemos nuestro entorno, Isla Díaz está quedando maravillosa, queremos que la comuna sea un lugar turístico y para mi es uno de los lugares más lindos de la región. Nosotros vamos a seguir haciendo cosas como Barrio Comercial Entre Fiordos para potenciar Aysén turísticamente y de la mano de la Ilustre Municipalidad”, sentenció Peed.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel