Actualidad
Por jaime rozas , 20 de octubre de 2020

Gobierno lanza entretenida campaña para sacar a los niños del confinamiento social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cuentos de Niños y Niñas para Grandes: #ProtegeSusHistorias

Con la participación especial de Florencia Berrios, la niña de siete años, quien solo anhelaba salir de su casa durante la cuarentena –deseo que le hizo saber al Presidente Sebastián Pinera–, el gobierno dio a conocer la campaña “Cuentos de Niños y Niñas para Grandes: #ProtegeSusHistorias. Ella consiste en representar de manera didáctica las diversas consecuencias que ha evidenciado la pandemia al interior de la familia, a la vez que incentiva a los adultos a resolver los efectos negativos del confinamiento en sus hijos.

La iniciativa basada en la promoción de un modelo de crianza fundado en la actividad y cuidado responsable de los niños, niñas y adolescentes y los vínculos de cercanía, utiliza como herramientas cuatro cuentos ilustrados, con los que se pretende impulsar el cuidado social, emocional y físicos de los menores.   

Debido a la preocupación que genera a nivel gubernamental la situación de estrés por la que están atravesando los más chicos de la casa, a raíz del aislamiento social provocado por la pandemia desatada por el Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, han activado esta campaña de promoción de derechos de infanto-juveniles, la que está destinada a evitar que la falta de comunicación con los adultos que viven los menores los exponga a un estado de vulnerabilidad mayor; del mismo modo, la idea es anticiparse al eventual deterioro de la salud física y mental de los menores.

En tal sentido, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, en compañía del reconocido pediatra de la Universidad de Chile Humberto Soriano, comentó que durante el primer semestre del año 2020 hubo 53 mil 811 denuncias de violencia intrafamiliar, de las cuales 2 mil 782 denuncias corresponden a casos en que la víctima fue un menor de edad.

“De estas –sostuvo la autoridad– 57% corresponde a niñas. Al respecto, es importante considerar que el hecho de que los niños, niñas y adolescentes sean testigos de violencia intrafamiliar, constituye también una grave vulneración de sus derechos, por eso, esta campaña busca promover y difundir estrategias para cuidar el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes”.

En efecto, la campaña consta de cuatro relatos elaborados por la productora audiovisual Punkrobot, del productor de cine y animación Patricio Escala (ganador en el año 2016 de los Premios Óscar, junto con Gabriel Osorio, por el cortometraje animado “Historia de un oso”), puede ser desde descargada desde el sitio www.crececontigo.cl y en todas las redes sociales de la Subsecretaría de la Niñez y Chile Crece Contigo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel