Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2020

Guillermo Frene juró como magistrado titular del Juzgado de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El abogado viene a ocupar el cargo vacante que dejó el magistrado Mario Reyes Trommer, quien ahora cumple funciones como juez titular en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.

Mediante la modalidad de videoconferencia, juró este jueves como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico, Guillermo Reinaldo Frene Candía. Abogado de la Universidad Católica de Chile y quien hasta la fecha cumpliera funciones como titular del Juzgado de Familia de Coronel, en la región del Biobío.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Pedro Castro, quien deseó los mejores parabienes a Frene Candia en este nuevo desafío laboral en la región de Aysén.

“Quiero brindar mis felicitaciones y buenos deseos a don Guillermo, y esperamos que tenga una exitosa trayectoria laboral en la provincia General Carrera, como también esperamos genere importantes lazos y cercanía con sus diversas comunidades, acercando la justicia a las personas que es uno de nuestros objetivos como poder del Estado”, sostuvo el ministro.

En tanto, el nuevo magistrado de la denominada ciudad del sol, indicó que “esta sin duda es una gran oportunidad y desafío, tanto desde el punto de vista profesional como personal y familiar. Por lo que espero pronto asentarme en la ciudad y poder ejercer mi función jurisdiccional de la mejor manera posible, y responder a las necesidades y características propias de los habitantes y de las particulares condiciones de la ciudad de Chile Chico y la provincia”.

Señalar que el magistrado Guillermo Frene ingresó al Poder Judicial en 2011 cumpliendo diversas suplencias en la jurisdicción de la ciudad de Santiago; en el 2014 fue nombrado como secretario titular del Juzgado mixto de Chaitén por tres años y posteriormente fue juez titular del tribunal de familia en la ciudad de Coronel, por la misma cantidad de tiempo.

Finalmente, indicar que el magistrado Frene Candia viene a ocupar el cargo vacante que dejó el magistrado Mario Reyes Trommer, quien ahora cumple funciones como juez titular en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel