Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2020

Imputado por crimen de coyhaiquina será formalizado por femicido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
RRSS
Compartir

#LeyGabriela permitirá que, aun no existiendo una relación sentimental entre víctima y victimario, su crimen sea tipificado como femicidio. Control se realizará a las 11 de la mañana.

Para las 11 de la mañana de este viernes 2 de octubre fue fijada la audiencia de control de detención del único imputado por el horrendo crimen de una joven coyhaiquina de 21 años, ocurrido la madrugada de este jueves 1 de octubre en pasaje La Frontera de Coyhaique. 

El imputado fue detenido en horas de la tarde de ayer por parte de Carabineros y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia, por el delito de femicidio. 

Detalles del crimen que conmueve a la Región de Aysén, como la relación de parentesco entre ambos, serán revelados en las próximas horas, una vez sea formalizado. 

LEY GABRIELA

A diferencia de la anterior ley 20.066 que regula la violencia intrafamiliar, la ley Gabriela amplía el marco legal y condena todo delito cometido contra la mujer, sin importar la relación que mantengan los involucrados. En el pasado, un femicidio sólo era considerado como tal si este era cometido en relaciones formalizadas.

La ley Gabriela busca condenar cualquier tipo de menosprecio, violencia y abuso cometido contra la mujer por parte del género masculino; aún así no exista relación entre los involucrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel