Actualidad
Por Gerardo Pavez , 27 de octubre de 2020

Ingreso promedio mensual en la región de Aysén fue de $610.866 en 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A su vez, el ingreso mediano llegó a los $450.000 mensual. Las regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentaron un ingreso medio por sobre el promedio nacional.

Durante el año 2019, el ingreso laboral promedio de la población ocupada en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo fue de $610.866 neto mensual, mientras que el ingreso mediano -el que recibe una persona representativa de la mitad de la población[1]- llegó a $450.000 al mes, es decir, el 50% de los trabajadores de la región percibió ingresos menores o iguales a ese último monto.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) 2019 que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este 26 de octubre, y que fue aplicada en el trimestre octubre-diciembre de dicho año con el objetivo de caracterizar los ingresos laborales de las personas ocupadas, así como los ingresos de otras fuentes de los hogares, a nivel nacional y regional.

En efecto, durante 2019 los ingresos medio y mediano de los hombres en la región se ubicaron en $633.091 y $499.614, respectivamente, mientras que en las mujeres estos alcanzaron los $583.991 y $403.274, respectivamente. Lo anterior implicó brechas de -7,8% en el ingreso medio y de -19,3% en el ingreso mediano, ambos en desmedro de las mujeres.

El detalle de los resultados de la encuesta está en la síntesis de resultados 2019, publicada en https://regiones.ine.cl/aysen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel