Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 31 de octubre de 2020

Joven expulsado de parcela en Puerto Aysén no pretende dañar a la familia de su agresor

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[ESTA TARDE] Afectado habló en exclusiva con Diario Regional Aysén. Aun cuando está convencido de haber actuado amparado por la ley, espera que parcelero se disculpe.

Convencido de no haber cometido ningún ilícito, durante la tarde de hoy Brandon Simms, de 19 años, conversó con nuestro medio. En la ocasión el joven reiteró que no lo mueve otro ánimo que no sea escuchar al propietario de la parcela colindante con el río Los Palos en Puerto Aysén disculparse por su actitud agresiva con la que zanjó la discusión entre ambos.

El incidente en cuestión se produjo el jueves 29 de octubre luego que Simms –en compañía de un turista que tras el episodio resultó muy afectado– intentó acceder a la ribera del río Los Palos con el objeto de pescar en sus aguas, en cuyos márgenes se encuentra la propiedad de un particular, quien de acuerdo a la información que circula, sería un ex coronel de Ejército, el que según asegura en el vídeo grabado por Simms durante su breve diálogo, compró la parcela hace unos 20 años.

En declaraciones a Diario Regional Aysén, el seremi de Bienes Nacionales de Aysén Alejandro Escobar dijo esta mañana que situaciones como la descrita tienen que ser investigadas, y que nadie puede atribuirse más derechos que los legales, dentro de los que no se incluye el derecho de propiedad sobre los bordes de ríos, lagos o mares, ya que en Chile no existen playas privadas, y que esas porciones de tierra tienen la categoría jurídica de bienes nacionales de uso público. En consecuencia, pertenecen a todos los chilenos.

VEA ENTREVISTA DE BRANDOM SIMMS EN ESTE LINK

https://www.facebook.com/diarioregionalaysen/videos/824658725015512/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel