Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2020 | 01:00

Lago Verde avanza en la definición de sus ejes de crecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mediante consulta ciudadana y un alto porcentaje de aprobación la comunidad valida imagen objetivo y ejes estratégicos de Pladeco 2020-2028.

La Municipalidad de Lago Verde avanza en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2020-2028 mediante la participación activa de sus habitantes, quienes validaron a través de una consulta ciudadana la imagen objetivo, misión y visión comunal; los ejes estratégicos y políticas prioritarias, que representan los lineamientos para los próximos ocho años de su territorio.

Es importante mencionar que de las personas que respondieron la consulta el 66% validó los ejes estratégicos, el 56% la misión y el 67% la visión. 

Esta iniciativa a cargo del Centro de Estudios de la Patagonia, Cespa Aysén se implementó a través de una encuesta por vivienda entregadas en las localidades de Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera, logrando una alta participación de la comunidad quienes tuvieron oportunidad de definir la priorización de iniciativas que serán parte de la cartera de inversión identificada.

Entre las áreas estratégicas de acción, se destaca a nivel comunal la total priorización de los vecinos con la conectividad intracomunal, asimismo se identifica que en las localidades de Lago Verde y Amengual, anteponen la construcción redes de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas; y reposición de posta de salud rural en villa La Tapera.

Al respecto el alcalde del municipio, Nelson Opazo, indicó que “gracias a este avance hemos podido identificar las prioridades y urgencias de los vecinos, como la enorme relevancia que tendría para toda la comuna la concreción del camino Tapera- Lago Verde. Con estas acciones construimos de manera conjunta un plan de desarrollo comunal que nos guie para el crecimiento armónico y sustentable de nuestra comuna.”

Por su parte, Carlos Torres, representante de Cespa Aysén, destacó que “Nos encontramos en la etapa final de la construcción del informe, se ha llevado a cabo el diseño de instrumentos, levantamiento de información primaria y secundaria, análisis y diagnóstico, que nos permite elaborar y diseñar una propuesta de planes, proyectos y programas, con objetivos y acciones concretas, en la línea de las necesidades de la comuna”.

Por último, y de acuerdo a lo establecido en la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Plan Comunal de Desarrollo corresponden a uno de los tres instrumentos de gestión municipal, junto con el Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal Anual.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel