Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de octubre de 2020

Llaman a autoridades de Bienes Nacionales y Vivienda a ponerse de acuerdo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Ulloa expresó su preocupación por el "nulo" avance en el traspaso de los terrenos a los comités habitacionales de su comuna.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, dijo estar "preocupado" por el nulo avance en el traspaso de los terrenos a los comités habitacionales de su comuna, razón por la cual urge a las máximas autoridades regionales de la cartera de Vivienda y Bienes Nacionales, a dialogar y trabajar en conjunto para lograr traspasar los terrenos.

“No es posible que hoy día 2 ministerios, que están a 3 cuadras de distancia no logren dialogar, no se logren poner de acuerdo y logren finalmente pensar en la gente en los comités que requieren tener su casa propia”, señaló.

A su juicio este es un “tremendo reproche que tenemos que hacerle al Ministerio de Bienes Nacionales y Vivienda, quienes más allá de las diferencias que puedan tener, deben trabajar en conjunto para dar una respuesta oportuna y para que haya claridad en las fechas y en los tiempos, de tal manera que las solicitudes no se eternicen en sus escritorios”.

El alcalde cochranino, señala que en su comuna ellos como Entidad Patrocinante se encuentran trabajando con un comité que aún, luego de meses, espera una respuesta sobre el terreno para edificar sus futuras viviendas.

Ulloa, llamó a ambas autoridades a dialogar y lograr dar una pronta solución a los comités de vivienda que necesitan contar con un terreno para seguir avanzando hacia el sueño de la casa propia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel