Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de octubre de 2020

Más de 2 mil 700 familias coyhaiquinas recibieron ayuda social en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Huala dijo que le “preocupa” cómo continuarán colaborando con los vecinos ya que las proyecciones indicaban que todo debería estar volviendo a la “normalidad” en esta fecha.

El municipio de Coyhaique realizó un balance sobre las ayudas sociales que se han entregado a más de 2 mil 700 familias de la región, tanto en el sector urbano como rural.

Al respecto, el jefe comunal Alejandro Huala, indicó “aquí lo primero es agradecer a la Intendenta por haber destinado recursos para la ayuda social de estos siete proyectos que elaboramos y que hoy ya se encuentran en etapa de culminación con la entrega de ayuda en alimentos. Alrededor de 200 millones de pesos que nos permitieron llegar a muchas familias de la comuna de Coyhaique. Quiero además agradecer a los equipos municipales que han dedicado un tiempo muy valioso colaborando en la entrega directa a los vecinos”. 

En esta misma línea, el Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Diego Betancourt, señaló que este ha sido un trabajo arduo, donde a diario se ha necesitado un despliegue no menor a 40 funcionarios desde el inicio de esta pandemia. Con respecto al trabajo actual, el Dideco agregó “en esta oportunidad la ayuda entregada consta de una caja de alimentos no perecibles y perecibles y a la vez incluye un kit sanitario, valorizado todo en alrededor de 80 mil pesos por familia. 

Desde iniciada la pandemia, se contabiliza un total de 14.500 ayudas sociales repartidas entre canastas de alimentos, vales de gas para calefacción, contratación de los gremios de furgones escolares, entregas de forraje en sectores rurales y ayuda en alimentación para personas en cuarentena en coordinación con el Servicio de Salud Aysén.

Finalmente, el jefe comunal dijo que le “preocupa hoy cómo seguimos adelante, porque la proyección o índices no corresponden a la idea que teníamos que ya a esta fecha estaríamos ya en un funcionamiento más normal por decirlo de alguna forma. 

Estamos viendo cómo canalizamos más recursos para ir en ayuda de nuestra gente, pero también le dejo planteada la inquietud a la intendenta, al Consejo Regional de Aysén, cómo podemos seguir con ellos también apalancando recursos para hacer un trabajo en conjunto de ayuda hacia nuestra gente”, puntualizó el alcalde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel