Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2020

MOP puso en marcha mejoramiento de Avenida Baquedano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi señaló que la en su momento pick, la obra necesitará la contratación de una mano de obra de 200 personas, con un 80% local.

Con la entrega de terreno a la empresa constructora Conpax SPA, quienes se adjudicaron las obras, el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Aysén puso en marcha la construcción del mejoramiento integral de la Avenida Baquedano, a la altura de calle Vitoria en una extensión de 2,5 kilómetros, dando con ello un importante impulso a la economía de la capital regional. 

Desde el Mop indicaron que se trata de una inversión de más de $15 mil millones, que vienen a mejorar notablemente el desarrollo de esta zona de expansión urbana, la que se suma a las obras viales realizadas en los accesos norte y sur a la ciudad de Coyhaique. 

Se construirá una doble vía, iluminación, ciclovía, obras de urbanismo y paisajismo, todo respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Los trabajos tendrán un plazo de 21 meses para su ejecución y serán fiscalizados por la Dirección Regional de Vialidad. 

El seremi Néstor Mera señaló que la empresa constructora asumió un compromiso muy grande con una fuerte contratación de mano de obra local, que calculamos en el pick de los trabajos va a contratar más de 200 personas en forma directa y un 80% de la contratación será local.

La firma del acta de entrega de terreno contó con la participación de la Intendente de la región de Aysén Geoconda Navarrete, el Gobernador de la provincia de Coyhaique Víctor Oyarzún, el Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón, el Jefe de la División Nacional de Vialidad Urbana del MOP Boris Gálvez, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Filial Coyhaique Manuel Suazo Illesca y el presidente de la Asociación Gremial de Taxis Básicos de Coyhaique Juan Carlos Jaramillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel