Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de octubre de 2020

Nueva gobernadora y alcalde de Chile Chico comprometen trabajo conjunto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Nueva Gobernadora de G. Carrera presenta saludos protocolares a alcalde Ibarra.
Compartir

Cabe destacar que la provincia de General Carrera ha tenido tres gobernadores en lo que va corrido del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, luego que los dos anteriores fueran removidos de sus cargos.

Temas como la contingencia sanitaria, potenciar la coordinación y el mensaje preventivo con la comunidad, seguridad pública, situación económica y laboral de la zona, entre otras materias, fueron las abordadas en esta primera reunión entre la gobernadora de General Carrera y el alcalde de Chile Chico. Temas que esperan ir profundizando y trabajando en bien de la ciudadanía.

Cerrando la semana recién pasada, la nueva gobernadora de la provincia General Carrera, Vanessa Vásquez Elgueta, realizó saludo protocolar al alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, oportunidad en la que se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada por el desarrollo de la zona. 

“Fue una agradable conversación, un agradable inicio de trabajo en conjunto con el Alcalde, siempre es importante mantener estas alianzas, vimos temas que a él le interesan, ya que es el representante de la comuna; me hizo llegar las inquietudes, las cuales obviamente las recojo, trabajaré en ellas e incluso coincidimos en algunos temas. Eso es agradable, ver que tenemos los ánimos de poder trabajar en pos de la comunidad”.

Por su parte Ricardo Ibarra, junto con valorar la instancia de diálogo, mencionó que es importante que se avance en el desarrollo de la comuna. En ese sentido, el edil resaltó la voluntad a trabajar en equipo, presentada por la nueva autoridad provincial.

“Vimos los temas que en realidad dicen relación con el desarrollo de la comuna y el rol que asume la persona que representa al Presidente de la Republica en nuestra provincia. Creo que ella tiene la disposición a trabajar en equipo, esto nos ha hecho falta, hemos perdido demasiado tiempo en este andar errático que ha tenido la Gobernación”, sostuvo Ibarra.

Cabe destacar que la provincia de General Carrera ha tenido tres gobernadores en lo que va corrido del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, luego que los dos anteriores fueran removidos de sus cargos. 

“Espero que de aquí en adelante la figura del Presidente esté representada por la Gobernadora y también sepa que puede contar con el apoyo que tiene el Municipio, con todas las redes y plataformas que están a disposición, porque nosotros estamos pensando exclusivamente en desarrollar la comuna”, recalcó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel