Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2020

PDI dispuso a nueve mil efectivos en todo el país durante el plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: Comunicaciones PDI Aysén
Compartir

Policía civil desplegó 155 detectives y funcionaros que contribuyeron a evitar la comisión de ilícitos durante el fin de semana electoral en Aysén; PDI también destacó por apoyo a chilenos en Comodoro Rivadavia.

Desde el viernes 23 y hasta este lunes 26 de octubre, al término de la labor de los colegios escrutadores, más de nueve mil integrantes de la PDI se desplegaron en todo el país para contribuir al control del orden público e investigar delitos flagrantes en el marco del desarrollo del Plebiscito 2020.

A nivel regional, durante este fin de semana hubo un total de 55 servicios especiales, con 155 detectives y funcionarios apoyando la fiscalización en el marco del plebiscito constitucional y el control de las medidas sanitarias con motivo de la pandemia en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Se efectuaron más de 830 controles en distintos puntos de la región enmarcados en el plebiscito y la contingencia sanitaria, colaborando con la Defensa Nacional de la Región de Aysén, la Autoridad Sanitaria y Seguridad Pública, fiscalizando residencias sanitarias, cordón sanitario y a personas y vehículos en la vía pública, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.

Policía civil ayudó al control y orientación durante el plebiscito.

A esto, se suma el despliegue internacional con el apoyo de tres oficiales policiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique en el proceso de voto exterior en la Patagonia Argentina, específicamente en Comodoro Rivadavia y Trelew, quienes trasladaron el material electoral, velaron por la seguridad en los centros de votación, resolvieron las consultas de los ciudadanos y trajeron los sufragios válidamente emitidos de regreso a Chile.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Aysén, Prefecto Rafael Guerra, enfatizó en el trabajo 24/7 del personal de la Policía de Investigaciones para apoyar la contingencia, señalando que “desplegamos a nuestra dotación operativa disponible para velar por el control del orden público, la seguridad ciudadana e investigar posibles delitos flagrantes durante este fin de semana”, agregando el jefe policial que los servicios se desarrollaron sin ninguna novedad ni hechos delictivos que reportar, ratificando un proceso tranquilo y seguro en la región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel