Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2020

Prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Víctima resultó con lesiones graves la madrugada de este lunes y debió ser trasladado en avioneta hasta el Hospital de Aysén.

La Fiscalía Local de Chile Chico solicitó este martes la prisión preventiva de un imputado de 25 años, formalizado como autor del delito de homicidio frustrado en contra de una víctima de 36 años, quien debió ser traslado de forma urgente en una avioneta hasta el Hospital Regional Coyhaique, tras resultar con dos heridas penetrantes. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del lunes recién pasado en el exterior de una vivienda de Chile Chico.

El fiscal Alvaro Sanhueza explicó que “se formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado, atendido que las lesiones cortopunzantes que practicó en el tórax y en el abdomen, lo dejaron en riesgo vital de acuerdo con el criterio de la médico de turno del hospital de Chile Chico y del médico de turno que le recibió de urgencia en el Hospital Regional de Coyhaique”.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía acogió los argumentos expresados, sumado al extracto de filiación del imputado, estableciendo un plazo de investigación de 90 días.

El imputado registra condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad sin licencia, causando daños, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y una sentencia por no respetar el artículo 318 del Código Penal, es decir por poner en peligro la salud pública al infraccionar las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de pandemia.

Este caso por homicidio frustrado está siendo investigado por la Fiscalía de Chile Chico en conjunto con la SIP de Carabineros de la comuna y profesionales del Servicio Médico Legal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel