Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de octubre de 2020

Profesora de Mallín Grande recibe reconocimiento por su labor en tiempos de pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Carla Reyes recibió medalla “Gabriela Mistral”, entregada a docentes que destacan por su trabajo en estos complejos meses.

Un merecido reconocimiento por parte del Ministerio de Educación fue el que recibió la mañana de este viernes la profesora, Carla Reyes Triviño, quien se desempeña como docente en la escuela municipal de Mallín Grande “Tulio Burgos Rivera”. 

Mediante la plataforma zoom estuvo conectada junto a su colega Robinson Cárdenas, para seguir la actividad que fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel y el Ministro de Educación Raúl Figueroa. Reconocimiento del cual fue informada por el Seremi Sergio Becerra.

“Nos llamó don Sergio Becerra, que es el Secretario Ministerial de Educación, para informar que yo había sido elegida para representar a los profesores de la región de Aysén, invitada a una ceremonia de reconocimiento por el trabajo desarrollado durante esta época de pandemia. La ceremonia se realizó en la Moneda, con la presencia de la Primera Dama Cecilia Morel y del Ministro de Educación Raúl Figueroa, ahí se premió a algunos profesores que estaban presentes y los demás profesores que estábamos vía zoom de cada región”, manifestó la profesora.

Carla Reyes, señaló también que este premio es en gran parte al trabajo cohesionado que realiza a diario con el profesor Robinson Cárdenas, con gran colaboración de los padres y apoderados y el entusiasmo de los niños y niñas de Mallín Grande.

“Muy feliz, muy orgullosa de que me hayan invitado a esta ceremonia y de representar a todos los profesores de la región de Aysén, es un orgullo para nosotros como escuela de pertenecer y haber estado en esta actividad tan hermosa. Primero, quiero agradecer al profesor Robinson, por acompañarme siempre, por apoyarme y por todo lo que me enseña cada día, porque de él estoy aprendiendo mucho más de lo que uno aprende en una universidad. Agradecida también de nuestras apoderadas que nos han apoyado en todo este tiempo trabajando con sus niños y obviamente a nuestros estudiantes que se han esforzado por seguir sus aprendizajes”.

El reconocimiento es una medalla “Gabriela Mistral” a los docentes de las diferentes regiones del país, para destacar el trabajo que se ha desarrollado durante estos meses en tiempos de pandemia.

Desde la Municipalidad de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra, quiso saludar a todos los profesores y profesoras de la comuna que han puesto su mejor esfuerzo en mantener la labor educativa en esta época y “simbolizar aquello en Carla Reyes, una joven profesora que acompañada de un ejemplo a seguir como es Robinson Cárdenas, han realizado un enorme trabajo en bien los niños y niñas de Mallín Grande, por ello, los felicitó e instó a seguir en la misma senda. Lo mismo que ocurre en Chile Chico, Puerto Guadal y Puerto Bertrand”, puntualizó el edil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel