SENDA Aysén, el equipo de la Municipalidad de Coyhaique, SENDA Previene Aysén y el Servicio de Salud Aysén partieron con el ciclo de talleres destinados a los funcionarios del área de salud, como parte de la implementación del Programa de Parentalidad, perteneciente a la oferta programática de SENDA en la línea de prevención del consumo de alcohol y drogas.
Considerando que la familia constituye uno de los pilares del Plan Nacional de Prevención del Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes, Plan Elige Vivir Sin Drogas, SENDA incorporó en su oferta, el Programa de Parentalidad para contribuir con los padre, madres y adultos cuidadores en el ejercicio de su rol, fortaleciendo su rol protector y potenciando el involucramiento parental.
La Directora de SENDA, Annie Hunter señaló: “estamos muy satisfechos que podamos dar inicio al ciclo de talleres de este programa y valoramos infinitamente que sea el Servicio de Salud Aysén una de las entidades que participe, considerando el contexto que estamos enfrentando. El que los profesionales de salud destinen espacio en sus jornadas diarias para abordar la prevención del consumo de sustancias es doblemente destacable y demuestra su compromiso con sus familias, con su institución y con la comunidad en su conjunto”.
Finalmente se espera que el ciclo de talleres de este programa, estén concluyendo en el mes de Diciembre del 2020.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel