Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de noviembre de 2020

AHORA: Seremi de BBNN y gobernador de Aysén se dirigen a la parcela de donde fue expulsado Brandon Simms

Seremi de Bienes Nacionales de Aysén Alejandro Escobar
Compartir

Ambas autoridades concurren al lugar para verificar que exista acceso expedito a la orilla del rio Los Palos, en Puerto Aysén.

Con el objetivo de averiguar qué gestiones se han realizado en Puerto Aysén, tras hacerse público el impase protagonizado por un parcelero de esa comuna, quien el jueves 29 de octubre expulsó de las inmediaciones de su propiedad colindante con la ribera del río Los Palos a dos personas, durante esta mañana Diario Regional Aysén ha efectuado reiterados e infructuosos intentos para comunicarse con el alcalde de Luis Martínez.

En paralelo, este medio fue informado que a esta hora el gobernador provincial Manuel Ortiz en compañía del seremi de Bienes Nacionales Alejandro Escobar se dirigen al lugar donde ocurrieron los hechos.

Cabe destacar que el seremi Escobar manifestó este viernes 30 a Diario Regional de Aysén que se encontraba en conocimiento de la situación, a la espera de recibir mayores antecedentes desde Puerto Aysén

Del mismo modo aseguró que cuando no hay acceso expedito al borde las aguas, la ley obliga a darlo de manera gratuita, “y cuando no lo hay, incluso obliga a definirlo, lo puede hacer la Intendencia según la propuesta que le enviamos (desde Bienes Nacionales) a la intendenta, y ella dicta la resolución que permite el acceso”, explicó la autoridad.

NOTICIA EN DESARROLLO… 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel