Actualidad
Por , 19 de noviembre de 2020

Alerta por consumo de alcohol en áreas verdes de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Senda Aysén recorrió parques de la capital regional y se percató de la presencia de adolescentes y jóvenes consumiendo alcohol.

La tarde de hoy miércoles 19 de noviembre, la directora regional de Senda junto a su equipo realizó marcha exploratoria por el sector del Parque Urbano Mirador Río Simpson y sectores aledaños, con el objeto de constatar in situ la situación y levantar evidencias de una realidad que muchos perciben a diario cuando transitan por el sector.

En el sector es fácil encontrar latas de cervezas, cajas de vino y botellas que están botadas en jardines, calzadas y aceras, mientras que otras son lanzadas desde los miradores o escondidas entre los árboles, donde además las personas se reúnen a beber. Se ve de manera habitual, el transitar de personas a pie o que descienden de sus vehículos portando packs de cervezas y botellas y se insertan en las arboledas a beber, o consumen alcohol en las mesas de picnic.

La Directora de SENDA Aysén hizo un llamado al compromiso social con la prevención, a no normalizar, ni validar comportamientos que nos son sanos ni legales. “el consumo de alcohol por parte de población adolescente y adulto joven en este sector es de conocimiento público y notorio y las evidencias están a la vista de quien quiera poner atención, en jardines y entre los árboles. Es necesario que no normalicemos el consumo de alcohol en espacios públicos, ya que está prohibido, y tampoco es correcto que aceptemos el consumo de alcohol adolescente”.

Hay que recordar que el Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar del 2017, sitúa a los escolares de la región de Aysén como los número 1 del país en consumo de alcohol y el Estudio Nacional de Drogas en Población General del 2018, reveló que la prevalencia de consumo de alcohol  (último mes) varió al alza en más de 6 puntos porcentuales en relación al estudio anterior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel