Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de noviembre de 2020

CONFIRMADO: Se va Jefe de la Defensa Nacional en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
General de Brigada Joaquín Morales Burotto es llamado a retiro.
Compartir

Ejército da a conocer Alto Mando 2021. General Morales deja de pertenecer a la institución.

Luego que durante esta jornada circulara la información de un eventual llamado a retiro del Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Aysén, el general de Brigada Joaquín Morales Burotto, dada a conocer por Diario Regional Aysén, a través de un comunicado el Ejército confirmó la noticia.

El documento institucional fechado el 13 de noviembre de 2020 sostiene que “culminado el proceso anual de calificaciones del Ejército de Chile, que incluyó el estudio de los antecedentes por los escalones correspondientes y la transmisión de la información al Sr. Ministro de Defensa Nacional, se informa que S.E. el Presidente de la República en uso de sus facultades constitucionales, resolvió aprobar los siguientes ascensos y retiros de los Oficiales que componen el Alto Mando del Ejército”.

Dentro de los generales llamados a retiro de se encuentra quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Aysén, el general de Brigada Joaquín Morales Burotto, quien será reemplazado en sus altas funciones por el general de Brigada Luis Pérez Astorga, el que asumirá como Comandante en Jefe de la IV División del Ejército.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel