Actualidad
Por , 2 de noviembre de 2020

Coyhaiquino quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Decomiso fue avaluado en más de 25 millones de pesos.

Tras el operativo realizado este fin de semana por la PDI y Fiscalía, la Corte de Apelaciones determinó este lunes, por resolución unánime, la prisión preventiva de un sujeto detenido tras descubrirse el cultivo indoor de marihuana en su vivienda.

Sumado a ello, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique, comisario Patricio Rojas, informó sobre el método de cultivo y producción siendo utilizada la vivienda del imputado como laboratorio. “(...) mediante el uso de un solvente, en este caso alcohol, se realizaba la extracción y elaboración de aceite de cannabis de las plantas ya cosechadas”, agregando que el producto final era comercializado entre consumidores de la ciudad.

Además se encontraron 470,7 gramos de marihuana a granel, 800,8 gramos de marihuana en maceración y 2.400 centímetros cúbicos de marihuana en estado líquido”, además de $1.043.000 de dinero en efectivo producto de la venta de la droga, una carpa y diversos elementos para un sistema de cultivo indoor.

Por otro lado, la PDI informó los antecedentes al Juzgado de Familia de Coyhaique por vulneración de derechos del niño, ya que el imputado reside en la vivienda allanada con sus dos hijos.

El plazo para el término de esta investigación fue fijado en 100 días por el Juzgado de Garantía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel