Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 19 de noviembre de 2020

Finalizó vaciamiento de Lago Cachet 2

Compartir

No se registraron personas damnificadas y tampoco daños a la infraestructura pública en los sectores aledaños del río Baker y de Valle Colonia.

Hoy miércoles 19 de noviembre terminó el vaciamiento del lago Cachet 2 que estuvo durante aproximadamente una década descargándose más de una veintena de veces, generando zonas de inundación en el cauce y en los bordes del cauce del río Colonia y del río Baker con distintos tipos de afectaciones.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aguas del MOP (DGA) en la región de Aysén, el lago Colonia presenta una marcada tendencia al descenso en sus niveles, registrando una altura de agua actual de 2,33 m. 

Los caudales registrados en los dos puntos de control en el río Baker (Baker en Colonia y Baker Bajo Ñadis) se encuentra en una condición similar a los registrados antes de recibir las aguas del vaciamiento del Lago Cachet 2, por lo tanto, de acuerdo a los datos observados, se puede afirmar que la onda de crecida asociada a la descarga del lago Cachet 2, ya transcurrió por el sistema, lago Colonia, río Colonia y río Baker, observándose en todos los casos tendencias al descenso de niveles, "así que para tranquilidad de los vecinos de esos sectores podemos informarles que el proceso de vaciamiento del Lago Cachet 2 ha llegado a su fin”. 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera, agregó que “estos últimos años se ha avanzado mucho con la instalación de instrumental por parte de la Dirección de Aguas, lo que permite alertar a tiempo a los vecinos”. Esto dado a la alerta amarilla preventiva que se levantó el día miércoles 17 de noviembre cuando comenzó el proceso de vaciamiento del lago.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel