Actualidad
Por , 20 de noviembre de 2020

Gran convocatoria en reapertura de Ferias Libres en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy viernes 20 de noviembre vuelven a abrir las ferias libres en la capital regional. En el caso de la Feria Las Quintas estará abierta hasta las 14.00 horas.

Cientos de personas aprovecharon esta mañana soleada y calurosa para ir a comprar diferentes productos a las feria Víctor Domingo Silva, la Municipalidad de Coyhaique, para lograr su correcto funcionamiento cerró las calles en los siguientes tramos: Las Quintas entre Los Coigües y Los Aromos, Los Lirios entre Los Coigües y Los Cipreses, Alejandro Gutiérrez entre Los Coigües y Los Cipreses y Los Cipreses entre Los Ñires y Alejandro Gutiérrez.

Manuela Picarte, pertenece a la Agrupación de Feriantes Víctor Domingo Silva, y comenta que este es el primer año de sus 40 como feriante que no pudo instalar su puesto. "Fue casi un año completo sin poder vender, económicamente me vi muy afectada, el bolsillo aprieta como dicen... y ahora que tuvimos la posibilidad de volver estamos muy alegres", comentó.

Durante el confinamiento Manuela y su esposo vivieron únicamente del sueldo que él, por eso ahora ella está feliz porque podrá aportar a su familia. 

Con su puesto en la feria Manuela puede tener su independencia económica

Para Margarita Vera y Yolanda Reyes, la reapertura de las ferias también las beneficia porque van a vender finalmente lo que tenían guardado desde el año pasado. Llaman a las personas que se cuiden y que otros feriantes como ella tengan los implementos necesarios para evitar el contagio.

Marta Soto, secretaria de la agrupación Feria Víctor Domingo Silva, junto con celebrar este logro, también hizo un llamado a locatarios y clientes, para conservar las medidas de autocuidado por Covid-19. 

“Para trabajar más seguro, para cuidar a nuestra familia y toda la gente que viene a comprar, necesitamos un gran apoyo y que todos nos cuidemos. Nosotros como vendedores y la gente que va a venir a comprar para que pasemos a fase 3 y volvamos a trabajar el día sábado como corresponde en el horario normal", indicó.

Durante la tarde de hoy viernes también abrirán las siguientes ferias en Coyhaique:

  • Feria Errázuriz- Campos de Hielo: 15.00 a 20.00 hrs.
  • Feria Pedro Aguirre Cerda: 14.00 a 19.00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel