Actualidad
Por , 18 de noviembre de 2020

Jardines Integra comenzaron reapertura gradual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el contexto del Plan de Retorno Gradual son tres los jardines infantiles que han regresado al funcionamiento presencial en la región de Aysén.

Los jardines “El Principito” de Villa La Tapera, “Las Murtitas” de Bahía Murta y “Mi Pequeño Paraíso” de Amengual, fueron los primero jardines de la Fundación Integra que retornaron con clases presenciales con todas las medidas sanitarias para prevenir posibilidades de contagio de Covid-19.

Los decisión de reapertura de los jardines infantiles se dio previo a un análisis detallado desde la dirección regional de Fundación Integra, donde se vio la realidad en la que está inserto cada establecimiento educacional. 

Respecto de la atención de las niñas y niños desde la institución explican que se decidió realizar un reingreso gradual y progresivo, comenzando con los niños y niñas de mayor edad de cada establecimiento, es decir con los niveles transición, heterogéneo o medio mayor, en coherencia a la realidad de cada comunidad educativa.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño, destacó que “nuestra preocupación principal es la salud y el bienestar de los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles y salas cuna y la de nuestros equipos educativos. Para que esto funcione de la mejor manera hemos implementado todas las medidas sanitarias, de prevención y priorización de las planificaciones educativas, para dar cumplimiento a los requisitos que el Ministerio de Educación y la autoridad sanitaria establecieron para el funcionamiento de los jardines infantiles y salas cuna en el contexto de la pandemia por Covid-19”.

Del mismo modo y para poder entregar seguridades a los equipos educativos y familias, se desarrollaron reuniones de coordinación entre profesionales, equipos educativos, padres y apoderados en la que se expuso el trabajo que se ha desarrollado a la fecha con medidas de higiene y seguridad para las comunidades educativas.

La jefa Territorial de Calidad Educativa, Verónica Cárcamo Galaz explicó que asimismo “se están desarrollando acciones de capacitación a los equipos pedagógicos, respecto de cómo desarrollar actividades con los niños y niñas las que buscan fortalecer y desarrollar el área socioemocional en este escenario de pandemia”.

Finalmente, cabe señalar que dentro de las próximas semanas se espera la reapertura de otros tres establecimientos educacionales de Fundación Integra en la región de Aysén como lo son “Los Pioneros” de Cochrane, “Bambi” de Puerto Ibáñez y “Rayito de Sol” de La Junta, todo bajo la misma lógica de trabajo articulado que se viene desarrollando para estos fines.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel