Actualidad
Por , 20 de noviembre de 2020

Mal reporte para la región: Carabineros contagiados y dos nuevos fallecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La seremi de Salud de Aysén confirmó el fallecimiento de dos personas y la presencia de 8 Carabineros de la comuna de Coyhaique contagiados de Covid-19.

Este jueves 19 de noviembre fallecieron dos nuevas personas por Coronavirus en la región de Aysén,  la seremi de salud, Alejandra Valdebenito señaló que ambas contaban con patologías de base y que uno de ellos llevaba largo tiempo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Coyhaique. Mientras que la otra persona permanecía en medicina general.

Por otro lado, durante el reporte diario también se confirmó que ocho carabineros de la comuna de Coyhaique están contagiados por Covid 19, siendo uno de ellos de la localidad de Puesto Viejo y los otros siete de la 1era Comisaría de Coyhaique. 

Se rumorea que el contagio ocurrido en Carabineros tuvo relación con una celebración, sin embargo la Seremi de Salud aseguró no tener esa información y que actualmente se están llevando a cabo los estudios de trazabilidad en conjunto con el equipo de salud de Carabineros , para determinar los contactos estrechos de estos 8 carabineros contagiados.

Asimismo, se confirmó que el brote ocurrido en Ñirehuao tuvo que ver con la realización de un asado de tijerales, dado a estos contagios ocurridos en reuniones sociales el Dr. Franklin Fournier, Subdirector Gestión Asistencial Servicio Salud Aysén, pidió a la ciudadanía seguir cuidándose, evitar las reuniones sociales y de la importancia de dar la información de si se ha asistido a alguna de estas reuniones, para dar con los posibles focos de contagio.

La autoridad sanitaria detalló además 15 nuevos casos confirmados, fuera de reporte, se detalló que tienen residencia en Coyhaique (10) y Aysén (5) y que en las últimas horas se dio el alta médica a tres pacientes (02 de Coyhaique y 01 de Aysén), por lo tanto, hoy la región de Aysén presenta 88 casos activos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel