Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2020

Región contabiliza más de 2 mil detenidos por poner en riesgo salud pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además, Carabineros informó que 289 personas han sido multadas por no usar mascarilla en la distintas comunas de la región.

Verificar el cumplimiento del horario de toque de queda, dar cumplimiento a la cuarentena -en la ciudad de Coyhaique- verificar el uso de la mascarilla y el porte de los permisos individuales y colectivos, son parte de las tareas a las que ha estado abocado en forma diaria Carabineros en conjunto con personal de la IV División del Ejército de Chile, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria y municipios para frenar el avance de la pandemia por Covid-19.

De manera paralela a los servicios ordinarios de orden y seguridad, Carabineros mantiene servicios especiales con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, para lo cual el mayor César Leiva Martínez -Comisario de Coyhaique- indicó que las facciones se encuentran dispuestas en diversos puntos de la ciudad.

En la comuna de Coyhaique desde el 14 de junio a la fecha han sido cursadas 144 infracciones. En Puerto Aysén desde el 3 de junio al presente, se han cursado 87 infracciones. En Chile Chico –desde 3 de septiembre a la fecha- 46 personas han sido infraccionadas y otras 12 en la comuna de Cochrane desde el 10 de junio hasta el día de hoy, totalizando 289 personas infraccionadas a nivel regional por el no uso de este elemento de seguridad, según lo dispuesto por las respectivas ordenanzas municipales.

Por otra parte, desde la entrada en vigencia del estado de excepción, a nivel regional se ha producido un  total de 2.085 personas detenidas -de los cuales el 66% corresponde a la comuna de Coyhaique- por infracción al Art. 318 del Código Penal referido poner el riesgo la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.

“Llamamos a la comunidad a dar cumplimiento al uso de estos permisos a través de la Comisaría Virtual en aquellos casos específicos en que puedan ser otorgados, toda vez que aquellas personas que no cumplen con este permiso van a ser detenidas por el Art. 318 del Código Penal”, manifestó el mayor Leiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel