Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2020

Segundo en la línea de mando asume como director general de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
General Ricardo Yáñez Reveco asume el mando institucional. Foto: ATON, Cooperativa.
Compartir

El ascenso del hasta ahora subdirector de la institución genera movimientos en el Alto Mando institucional. Nuevo Jefe de Aysén avanza un puesto.

El segundo en la línea de sucesión de la institución de Carabineros de Chile, el general subdirector Ricardo Yáñez Reveco, asumirá a partir de hoy la conducción de la policía uniformada, luego que esta mañana el Presidente de la República aceptara la renuncia del general director Mario Rozas Córdova, tras los acontecimientos acaecidos ayer miércoles en un centro del Sename, donde dos adolescentes resultaron baleados por carabineros en servicio.

La salida del general Rozas y el consecuente ascenso como general director del segundo al mando, en este caso el general Ricardo Yáñez Reveco implicará una modificación en la línea de sucesión. 

General Hugo Zenteno avanzó al puesto 11 en la línea de sucesión. En enero llega a Aysén.

Cabe recordar que el 15 de noviembre el propio Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el Alto Mando de Carabineros para el año 2021, la jefatura de la XI Región Aysén será liderada por el general Hugo Zenteno Vásquez, quien hasta hoy ejerce la misma función en la región de Valparaíso.

El general Zenteno asumirá su cargo en Aysén en enero de 2021. En relación al lugar que hasta ocupaba en la línea de mando institucional, esta avanzará un puesto, quedando ahora como la undécima antigüedad de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel