Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2021

Chile Chico: Municipio realizará operativo médico con 19 especialistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Clínica de Salud Municipal será la encargada de la iniciativa respaldada por el Concejo financiada íntegramente con recursos municipales, y apoyada por el Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez.

Mediante un punto de prensa, el Alcalde Ricardo Ibarra junto el Administrador Municipal y director de la clínica Omar Ruiz, efectuaron el lanzamiento oficial del “Operativo Medico de Especialidades para la comuna de Chile Chico”, que lidera la Clínica de Salud con apoyo del hospital local.

Ha sido un enorme trabajo de coordinación, gestiones y donde se destaca la voluntad de la Fundación “Trae Sol”, quienes en tiempos de Pandemia aceptaron la propuesta del Municipio y llegarán con 19 profesionales a la “ciudad del sol”, para atender a los vecinos y vecinas de esta zona. 

El Alcalde Ricardo Ibarra, señaló que con esta ayuda social se espera que quienes están sufriendo de alguna enfermedad la puedan apaciguar y esto signifique un alivio a su dolor, como así también, evitar que tengan que trasladarse a otra ciudad o región para tener un diagnóstico.

“Una enorme cantidad de ciudadanos de nuestra comuna que necesitan, que requieren, que están hace mucho tiempo esperando estas atenciones y nosotros con las puertas abiertas, con el corazón abierto, con la esperanza de que esta ayuda solidaria venga a contribuir y apaciguar los dolores de muchas personas que lo necesitan. Vamos a poner todo a disposición, la Clínica Municipal con todo su equipo de profesionales ya están trabajando para entregar la mejor atención. La coordinación no va a ser fácil, porque estamos conscientes de que mucha gente va a querer atenderse, pero también tenemos que establecer un protocolo acotado, para que todos se puedan atender en las mejores condiciones. Quiero destacar que, este operativo medico también incluye a todas las localidades del interior, en el sentido de que vamos a dar todas las facilidades para que los vecinos y vecinas de los distintos sectores puedan venir en las mejores condiciones”.

Omar Ruiz, Administrador Municipal y Director de la Clínica de Salud, confirmó la fecha de esta primera etapa del operativo de especialidades médicas en Chile Chico, fijado para los días 12 y 13 de marzo próximo.

“Señalar que en esta ocasión el operativo se llevara a cabo los días viernes 12 y sábado 13 de marzo, donde contaremos con aproximadamente 19 profesionales de la Fundación Trae Sol. En coordinación con ellos pudimos lograr 6 especialistas en traumatología, con especialidades en columna, pie, cadera, rodilla, mano y hombro. También tendremos 2 oftalmólogos, 2 otorrinos y una ginecóloga. Destacar además que, la agenda para que los pacientes se puedan inscribir estará abierta hasta el día 26 de febrero”.

Importante destacar que, este viernes 19 y sábado 20 de febrero un equipo de la Administración Municipal visitará las localidades del interior de la comuna de Chile Chico, para informar a la comunidad e inscribir a quienes requieran atención de los especialistas ya mencionados. El día viernes a las 10:30 en la Delegación Municipal de Mallín Grande, a las 13:00 horas en la posta de Puerto Guadal y las 15:00 horas en la sede de la junta de vecinos de Rio León. El día sábado, a las 12:00 horas en la Delegación de Puerto Bertrand y a las 15:00 horas en la Delegación de Puerto Guadal.

Si por algún motivo un vecino o una vecina no puede ir a la localidad para obtener información e inscribirse en el lugar y la hora antes indicada, podrá llamar a los números de la Clínica de Salud Municipal para hacer consultas o agendar una hora para el operativo de especialidades médicas, 672 411 857 o al número de celular +569 62305812. También podrán escribir al siguiente correo electrónico, clinicadesalud@chilechico.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel