Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2021

Coyhaique: Calle Los Pilcheros ya cuenta con aprobación para pavimentación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto de pavimentación definitiva contempla la reposición de las aceras y pavimentación de la calle Los Pilcheros, tramo ubicado entre las calles Bilbao y 21 de Mayo.

Felices se mostraron los vecinos de la población Gabriela Mistral, luego que el pasado 14 de febrero se aprobara de manera preliminar la anhelada  pavimentación de la calle Los Pilcheros, acción generada a través de Pavimentos Participativos, programa que destina recursos para que los habitantes organizados en comités o juntas de vecinos puedan concretar proyectos de pavimentación o repavimentación de calzadas, aceras y pasajes, a través de la participación activa tanto de la comunidad como de los municipios.

Es en este sentido que la municipalidad de Coyhaique, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, postuló en el llamado número 30 del año 2020 diez proyectos urbanos y rurales de la comuna entre los que destaca la calle Los Pilcheros, la que debido a ser vía estructurante no ha podido pavimentarse por medio de programas y que se ha transformado en una demanda emblemática de la ciudadanía por varios años.

La pavimentación de esta vía fue una solicitud realizada por los mismos dirigentes de la población Gabriela Mistral al subsecretario de Vivienda el año 2017 en un encuentro del Programa de Recuperación de Barrios en Punta Arenas, quien, en su posterior visita a la región y a la calle Los Pilcheros, se comprometió a solicitar al Programa de Vialidad y Transporte Urbano, Sectra, un informe favorable para poder intervenir mediante recursos Minvu.

Finalmente Sectra, el 28 de diciembre de 2020, aprueba definir ciertos tramos como vías locales, lo que permite postular a los programas de financiamiento de Minvu, hecho que deja satisfechos  a los vecinos del sector, algunos de los cuales viven hace medio siglo en esta importante población de Coyhaique.

Según Angélica Vidal, secretaria de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral “Como Junta de Vecinos golpeamos muchas puertas y trabajamos harto, además que contamos con el apoyo del municipio desde el primer día cuando comenzamos en el Quiero Mi Barrio con el alcalde Huala, quien nos apoyó de inmediato con este proyecto, ya que en este sector hay un consultorio, una linda cancha y un parque de niños debemos parar que los vecinos sigan tragando tierra”.

El proyecto de pavimentación definitiva contempla la reposición de las aceras y pavimentación de la calle Los Pilcheros, tramo ubicado entre  las calles Bilbao y 21 de Mayo correspondiente a 300 metros lineales,  y a Los Pilcheros, tramo Avenida Simpson y Avenida Divisadero Oriente, con 282 metros lineales, además de la calle Mac Iver, entre Las Heras y Avenida San Martin, y más de dos kilómetros de aceras en la localidad rural de Balmaceda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel