Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de febrero de 2021

MOP adjudica construcción de fundaciones para instalar dos nuevos puentes mecanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha ya son 10 los puentes mecanos que se han instalado en la región de Aysén, a los que se suman estas dos nuevas estructuras que tienen como fin entregar apoyo directo a los vecinos de los sectores rurales.

El seremi de Obras Públicas (s) Elías Fernández Niño destacó que ya se encuentran adjudicadas a la empresa constructora Transportes Correntoso la construcción de las fundaciones y accesos de dos importantes puentes mecanos para las comunidades rurales del sector Aguas Frescas en la comuna de Aysén, y en el sector Río Cobarde en la comuna de Cisnes. 

Una de las principales prioridades del gobierno es mejorar la conectividad de las familias de nuestra región, y entre ellas, ha entregado un importante impulso a optimizar las condiciones de conectividad interior en los sectores rurales, explicó el seremi.

“Es así como en este período gubernamental ya hemos instalado 10 puentes mecanos a los que se suman estos últimos dos que ya se encuentran adjudicados, considerando una inversión total entre las 12 estructuras de $3.390 millones aproximadamente”, detalló Fernández.

Cada uno de estos puentes entregan mejores condiciones de conectividad y generan importantes cambios en las comunidades beneficiadas, quienes ya no tendrán que usar vados para poder conectarse cuando la altura de los ríos se lo permite, quienes podrán contar con acceso para la llegada a sus hogares de ambulancias o carros de bomberos en caso de emergencias; podrán mejorar sus condiciones de productividad y desarrollo porque con un puente mecano tendrán acceso a traslado de maquinaria que posibilitará que incrementen sus ingresos con nuevos emprendimientos; así como también, con estos nuevos puentes se están abriendo nuevos espacios para el progreso del turismo rural y el desarrollo integral del territorio y comunidades beneficiadas.

“Hoy estamos dando un nuevo paso, lo que posibilitará próximamente instalar estos dos puentes mecanos que- entre ambos- consideran una inversión de nuestra Dirección Regional de Vialidad que supera los $ 504 millones”, indicó el seremi (s) del MOP. 

Con relación a las obras, el director regional de Vialidad Jaime Alarcón explicó que el puente mecano Río Cobarde se encontrará emplazado en el camino X-512, sector Cruce X-510 (Picaflor) – Picacho, en la comuna de Cisnes, y tendrá una extensión de 39 metros y una capacidad máxima de 30 toneladas. En tanto, el puente mecano Aguas Frescas estará ubicado en el camino X-429, sector El Sonia – Mañihuales en el Km. 3,13, tendrá una extensión de 30 metros y una capacidad máxima de 30 toneladas. 

Las obras para instalar ambos puentes mecanos, comprenden la ejecución de accesos y fundaciones, obras de drenaje, construcción de enrocados de protección, hormigón para dados como mesa de apoyo para los puentes y la instalación de barreras para los accesos, detalló el directivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel