Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2021

Ejército ayuda a limpiar fondo de los lagos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Neumáticos como este y otros desperdicios han sacado buzos del Ejército en lago Elizalde o la laguna Cea. (Foto de RR.PP. del Ejército de Chile).
Compartir

El lago Elizalde y la laguna Cea han sido sometidos a limpieza por buzos y personal uniformado. Ya han retirado 300 kgs. de basura.

En el marco del compromiso del Ejército con el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, personal militar de la IV División del Ejercito lideran junto a la Municipalidad de Coyhaique la limpieza del fondo de los lagos de la comuna.

Hasta ahora se han realizado trabajos de limpieza en el fondo del Lago Elizalde y Laguna Cea, donde personal de buzos del Ejército han retirado más de 300 kilos de basura.

En la oportunidad el alcalde Alejandro Huala agradeció al Ejército el apoyo brindado e hizo un llamado a mantener “limpios los lagos y ríos, porque además de provocar contaminación, también matamos la fauna marina provocando estragos ambientales que nosotros no alcanzamos a dimensionar, pero si, por nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Por su parte el Mayor Jaime López, perteneciente al Cuartel General de la IV División de Ejército, manifestó que “el trabajo que hemos realizado para ir en apoyo de la limpieza de los lagos en la comuna, ha sido una experiencia gratificante, porque con esto estamos ayudando a resguardar nuestro medioambiente y además cumpliendo con una de las áreas de misión que tenemos como institución”.

Finalmente, la encargada del programa de Protección del medioambiente de la Municipalidad de Coyhaique Pamela Cárdenas agradeció al personal de buzos del Ejército, y manifestó que “esta alianza conformada entre ambas instituciones con el propósito de limpiar los lagos de la comuna, va en directo beneficio del medioambiente y de los habitantes de la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel