Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de agosto de 2021

Evangélicos realizaron banderazo en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La actividad se realizó en rechazo a la Convención Constituyente que no consideró su emblema en una de las reuniones. (Fotos cedidas).
Compartir

Cerca de 200 coyhaiquinos y puertoayseninos participaron en la actividad en la plaza de la capital regional.

Hasta el clima fue benigno para que las iglesias evangélicas, reunidas en la asociación CONFAMILIA Chile, realizaran su banderazo, uniéndose así al llamado nacional realizado a sacar a las calles la bandera que representa a parte de esta denominación cristiana en Chile. Fueron cerca de 200 las personas que se reunieron en la plaza de Coyhaique y para el domingo se replicará el mismo gesto en Cerro Castillo y Puerto Ibáñez. 

Liset Quilodrán, coordinadora de CONFAMILIA Chile en Aysén y que representa a muchas organizaciones pastorales, expresó que se reunieron distintas iglesias evangélicas de Coyhaique y Puerto Aysén, con pase de movilidad en sus manos, con el objeto de visualizar “problemáticas con las libertades de culto”.

Quilodrán contextualizó que el banderazo se organizó, luego que se enteraran que en una de las reuniones de la Convención Constituyente no estaba la bandera que representa a las iglesias evangélicas. El constituyente Luciano Silva, pastor de una iglesia, pidió explicaciones por la omisión y le dijeron que el emblema no fue considerado “porque eran grupos de la sociedad civil”. Liset Quilodrán añadió que el constituyente Luciano Silva recibió como respuesta de la presidenta Elisa Loncón de que su bandera representaba una “religión colonizadora”.

UN SÍMBOLO

Por lo mismo, CONFAMILIA llamó al gesto de enarbolar la bandera evangélica de Chile. Liset Quilodrán explicó que “más que la bandera esto es un símbolo, es visualizar la fe porque nuestras libertades que hace tiempos se están vulnerando”.

Añadió que al interior de las iglesias evangélicas “hay un temor con la Convención Constituyente. Creemos que con respeto se puede decir lo que se piensa y nosotros estamos en defensa de muchos temas valóricos, hay otros grupos respetables y que defienden lo que piensan y nosotros también queremos hacerlo. Queremos seguir entrando a los hospitales y las cárceles para llevar la Palabra de Dios”.

Liset Quilodrán dijo además que, al contrario de lo que se pueda pensar, hay muchas comunidades mapuches que han abrazado la fe cristiana evangélica y que están apoyando los ideales que ellos representan.

La coordinadora regional de CONFAMILIA dijo que no hubo ningún tipo de rechazos contra ellos durante el banderazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel