Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de agosto de 2021

UAysén confirmó destitución de académico imputado por violación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A través de un comunicado público, la Universidad de Aysén se refirió este martes 10 de agosto a la investigación sumaria realizada en contra de Néstor Carrera Arenas, docente de la casa de estudios, imputado por la violación de una estudiante el año 2019.

Según informó la universidad, en junio de 2021 concluyó el proceso de sumario administrativo que terminó con la sanción de destitución del cargo de académico de Carrera Arenas, proceso que, según señalan, continuará su tramitación administrativa correspondiente en la Contraloría Regional de Aysén, para su toma de razón.

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique fue formalizado por el delito de violación contra una estudiante el profesor de la carrera de Trabajo Social de la UAysén Néstor Ítalo Carrera Arenas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel