Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2021

Declaran admisible recurso de amparo ante crisis de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El trámite judicial fue presentado por el consejero regional Washington Medina.

Ante el recurso de amparo que interpusimos ante la corte de apelaciones la semana pasada, patrocinada por dirigentes locales por el tema de la conectividad lacustre, estamos muy contentos de que la Corte lo haya declarado admisible”, afirmó el consejero Washington Medina.

“Este es el primer paso, dando 48 horas para que tanto el MOP, como el Ministerio de Transportes y la Delegada Presidencial, entreguen los antecedentes correspondientes para tomar las mejores acciones. Creo que la importancia de este recurso es poder agilizar a la brevedad para que las autoridades regionales entreguen una solución inmediata para garantizar el transporte lacustre y las vidas de las personas en la comuna de Chile Chico”, comentó.

El consejero regional, además, ha manifestado a la Gobernadora Andrea Macías poder oficiar en conjunto al Ministro de Obras Públicas para que dé claridad sobre el motor que se encuentra en bodegas municipales y que debería ser usado para la barcaza Tehuelche. “No podemos dejar a este motor deambulando, porque son recursos del Estado y debemos garantizar que la barcaza quede en óptimas condiciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel