Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de noviembre de 2021

Ejército realizó vacunación y desparasitación de perros comunitarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La Compañía Logística Divisionaria N°4 "Coyhaique" y el Departamento de Zoonosis del Servicio de Salud Aysén emprendieron la iniciativa.

La sección veterinaria de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique” con la colaboración del Departamento de Zoonosis del Servicio de Salud de Aysén, efectuaron un operativo de vacunación y desparasitación de perros comunitarios que viven en los alrededores del Campo Militar “Coyhaique” y del Campo de Instrucción y Entrenamiento Militar “Las Bandurrias".

El programa de control sanitario, considera instaurar e incentivar la tenencia responsable de macotas, además de un censo trimestral y control permanente de la condición sanitaria, desparasitación interna cada 45 días de la totalidad de los caninos que viven en el sector, considerando la fuerte relación existente entre la población canina y el aumento de la transmisión de enfermedades zoonóticas, siendo la hidatidosis la de mayor trascendencia e impacto en la Región  de Aysén.

La Capitán Consuelo Vásquez., médico veterinario señaló que “la idea es controlar las condiciones básicas que deben tener estos perros y al desparasitarlos evitamos cualquier tipo de zoonosis que se pueda transmitir a la población en general. Además, la vacunación antirrábica está establecida en la ley de tenencia responsable de mascotas. Los insumos tales como vacunas y antiparasitarios, son entregados por el departamento de zoonosis del Servicio de Salud Aysén, y nosotros somos quienes llevamos a cabo este control dentro de las unidades militares”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel