Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de noviembre de 2021

Lago Verde se adjudicó programa “Pequeñas localidades”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El municipio dispondrá de 1.500 millones de pesos para el desarrollo de iniciativas y para colaborar con proyectos habitacionales, mejorar espacios públicos o habilitar infraestructura turística.

Satisfacción es lo que sienten al interior de la Municipalidad de Lago Verde, luego que la comuna se adjudicara el programa “Pequeñas localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto le permitirá al municipio respaldar iniciativas habitacionales, crear y mejorar espacios públicos, infraestructura turística, entre otros.

El jefe comunal, Nelson Opazo, se mostró contento de que sea la comuna de Lago Verde, la que haya logrado ser la beneficiada con el programa del Minvu, que está destinado a comunas con menos de 20 mil habitantes. “Este programa va en apoyo directo desde recursos para proyectos de vivienda, como también para proyectos de infraestructura turística, proyectos de infraestructura en general de los territorios. En esta ocasión fue una difícil tarea de postulación, donde varias comunas más de la región buscaban materializar este programa en sus territorios. Así es que, el que nos hayan informado oficialmente que somos la comuna favorecida en la región de Aysén con el programa pequeñas localidades del Ministerio de Vivienda, por un monto de 1.500 millones de pesos nos tiene muy contentos. De estos recursos, el mayor porcentaje está enfocado justamente en proyectos de vivienda e infraestructura y de este gran programa de iniciativas que tenemos en cartera para nuestra comuna y comprometido con nuestros vecinos”.

Opazo resaltó el trabajo del equipo de Secplan de la Municipalidad de Lago Verde, sumado al apoyo de la Fundación 99, lo que permitió tener una alta evaluación y ser quienes se adjudican el programa pequeñas localidades. “Esto aportó significativamente para que obtengamos en la evaluación técnica 98 puntos de 100, así es que, casi puntaje perfecto desde el punto de vista técnico, que nos permite claramente hoy ser favorecidos. Lo que nos va a generar un enorme impacto en el territorio por un monto de 1.500 millones de pesos, que para nuestra comuna es casi un presupuesto anual”, indicó.

El alcalde Opazo agradeció el trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a los directores que votaron favorablemente la iniciativa, al Ministro Felipe Ward y su equipo que trabajaron siempre en coordinación con Rosario Ruiz, como así también, puso en valor el constante apoyo y gestiones en beneficio del territorio del Senador David Sandoval Plaza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel