Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 23 de noviembre de 2021

Lanzan sistema de denuncias para delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en Comisaría Virtual

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Te contamos cuando estará disponible este nuevo sistema en todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes 23 de noviembre el lanzamiento del sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal a través de la Comisaría Virtual de Carabineros. 

El nuevo sistema de denuncias electrónicas inició su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021. Esto con el fin de facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población.

El año pasado se reportaron 144 mil delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, representando aproximadamente el 14% del total registrado por Carabineros de Chile. 

"Esta denuncia electrónica mejora la interacción con la población y la eficacia en los recursos de Carabineros", dijo el Presidente. 

Durante la pandemia, la Comisaría Virtual se convirtió en una herramienta fundamental para los chilenos al permitir solicitar permisos temporales de desplazamiento, descongestionar las comisarías y facilitar la ejecución del Plan Paso a Paso.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel