Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de noviembre de 2021

Realizaron limpieza comunitaria en Balmaceda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Actividad fue promovida por la Municipalidad de Coyhaique y contó con demarcaciones de pasos peatonales e inició los trabajos para despejar el estacionamiento ilegal frente al aeropuerto.

Tras la exitosa primera jornada de limpieza en el Ecoparque Las Lumas, vecinos, miembros de organizaciones y funcionarios municipales participaron de una nueva jornada el pasado 13 de noviembre en Balmaceda, con el fin de recoger la gran cantidad de basura que se encontraba en el sector. 

En esta oportunidad, el municipio, a través de sus direcciones de Obras y de Tránsito y Transporte Público, también realizó un operativo en el espacio que es ocupado como estacionamiento frente al aeropuerto de Coyhaique. Esto con el fin de bloquear el acceso y recuperar el área para ser utilizado por las familias de Balmaceda. 

ALCALDE

Durante las actividades de limpieza, el alcalde Carlos Gatica señaló que “estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, le cambiamos la cara a la entrada de Balmaceda, mejoramos las áreas verdes y lo más importante es que lo hacemos en conjunto. Es imposible quedarse de brazos cruzados, entendemos que vivimos un momento difícil como Municipio, pero aquí estamos trabajando en equipo con nuestros vecinos y vecinas para hacer ver bonito todo esto que es para nosotros mismos”. 

En cuanto a la explanada frente al aeropuerto reconocida por la comunidad como una “zona de estacionamiento”, la máxima autoridad comunal agregó que “estamos trabajando en lo que próximamente será un área verde, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a poder sacar los autos mal estacionados en este lugar. Se cursarán infracciones si esto sucede y hemos bloqueado las entradas, debido a que se trata de un espacio para los niños, adultos mayores y familias de Balmaceda”. 

TRABAJOS

A sus palabras se sumó la directora de Obras del Municipio, Maura Maldonado, indicando que “como Dirección de Obras Municipal hemos puesto a disposición la maquinaria necesaria para llevar a cabo esta intervención y posteriormente colaboraremos en las labores operativas de limpieza y aseo de la localidad”. 

Por su parte la directora de Tránsito y Transporte Público Municipal, Naishla Laibe, comentó que “instalamos un letrero de ‘no estacionar’ a pedido de la comunidad de Balmaceda, ya que los vehículos se estacionan en este lugar siendo que se trata de un espacio que no está habilitado para esto. A su vez, demarcamos los pasos peatonales que llegan a la carretera para que los vecinos y vecinas puedan cruzar con mayor tranquilidad. También revisaremos los letreros señalizadores de calles, pues hay algunos que faltan, pero quedarán puestos lo más pronto posible para que Balmaceda quede con la señalización acorde a lo que requiere la entrada principal de nuestra comuna”. 

VECINOS

Angélica Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 13 de Balmaceda, acudió al sector junto a un grupo de vecinos y vecinas para apoyar en la cruzada. A propósito agradeció “a la gente de Balmaceda, a la comunidad de Servicio País, a la encargada de la Biblioteca y al presidente de la Junta de Vecinos Alto Baguales, quienes vinieron a apoyarnos en este gran operativo de limpieza para hermosear el lugar. Estoy feliz y quiero invitar a los vecinos a que se sumen a las próximas actividades de este tipo, a que sean parte porque el espacio en el que vivimos es de todos y tenemos que cuidarlo y quererlo. Agradezco también enormemente a la Municipalidad y a todos los servicios que fueron parte de esto y nos apoyaron”. 

La dirigenta también se refirió a los estacionamientos, indicando que “este operativo, apoyado y gestionado a través de la junta de vecinos y con el apoyo real del Municipio, busca erradicar este estacionamiento clandestino que ha afectado por tanto tiempo a nuestra comunidad. Estoy muy contenta por esta gestión y nuestros vecinos también, porque esto se convertirá en un hermoso espacio para los niños y familias. Hacemos un llamado a los dueños de estos vehículos para que los vengan a retirar porque Balmaceda levantó la voz y queremos hacer un cambio real en este espacio que es nuestro”. 

El programa contempla más jornadas de limpieza durante las próximas semanas en sectores tales como el Estero La Cruz y la entrada de Coyhaique, entre otros. Estas se avisarán oportunamente a través de las redes sociales del Municipio y se espera poder contar con la mayor cantidad de voluntarios posibles. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel