Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de noviembre de 2021

Rescatan con vida a mujer desde las aguas del río Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Oportuno llamado al nivel de emergencias 133 fue clave para una rápida respuesta de Carabineros que permitió brindar contención y apoyo y evitar una tragedia.

Un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, quienes lograron rescatar con vida a una joven desde las frías y caudalosas aguas del río Aysén.

Siendo aproximadamente las 5:00 horas del sábado, una persona de sexo masculino, alertó al personal sobre la presencia de una joven quien se había trasladado hasta el sector del puente Presidente Ibáñez con intensiones suicidas.

Con los primeros antecedentes -en una respuesta inmediata- Carabineros de esta Unidad se trasladó al lugar, constatando que una mujer se había lanzado al río desde la orilla. Ante esto, el personal estableció comunicación con la joven, logrando mediante el diálogo que depusiera su actitud, tras lo cual Carabineros ingresó al agua, logrando brindar contención y apoyo a la víctima, siendo rescatada sana y salva.

Tras lo anterior, el personal sacó entre sus brazos a la mujer, siendo trasladada hasta una ambulancia y derivada al hospital local de esta ciudad, con la finalidad de verificar su condición de salud, evitando así una tragedia.

Carabineros llamó a la comunidad y a las familias a estar atentos a los niveles de estrés, a los cambios de ánimo de los suyos, con la finalidad de buscar ayuda u orientación oportuna con un especialista. Escuchemos más y cuestionemos menos, actuemos oportunamente hoy para no lamentar mañana.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel