Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de enero de 2022

Amplían alerta roja para comunas costeras de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Onemi y el Shoa entregaron detalles de la situación actual.

Pasadas las 18 horas de este sábado 15, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile y la Onemi informaron la ampliación de la cobertura de Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami
 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 01:27 horas de hoy 15 de enero, ocurrió una erupción volcanica a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, Tonga. Cabe señalar, que esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Por otra parte, SHOA informa a través de su boletín N° 17, que se modifica el nivel de amenaza para las comunas del borde costero de la Región de Atacama.

Producto de lo anterior y de acuerdo al protocolo ONEMI – SHOA vigente, SHOA establece Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que implica que la población evacue hacia el área de seguridad. En consecuencia con lo anterior, se han reforzado estos procesos de evacuación a través de la emisión de mensajes de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), dirigido a las comunas del borde costero de las regiones antes mencionadas.

En atención a estos antecedentes, ONEMI amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel