Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2022

Bahía Acantilada ahora es la playa apta y habilitada más austral del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos Municipalidad de Aysén.
Compartir

Alcalde de Aysén Julio Uribe encabezó las gestiones para potenciar el turismo en dicha localidad.

Con el objetivo de potenciar las actividades de verano en la comuna de Aysén y entregar a los vecinos una alternativa segura para disfrutar de las costas, el alcalde Julio Uribe encabezó un importante hito en la gestión municipal que lidera, tras inaugurar una de las playas más australes y apta para el baño del país este martes.

Un esfuerzo coordinado de la municipalidad con la Armada de Chile hizo posible en la generar las condiciones necesarias y así transformar el Centro Turístico Bahía Acantilada en la primera playa apta y habilitada de la Región de Aysén, lo que a su vez la convierte en la más austral del territorio nacional. Salvavidas, agentes de la policía marítima y otros servicios integrados serán fundamentales para la temporada estival.

Desde la institucionalidad municipal, la máxima autoridad consignó que para la entidad es de vital importancia la habilitación de Bahía Acantilada de manera legal para garantizar la seguridad del lugar ante la comunidad, lo que implicó la participación de un equipo diverso en materias de conocimientos. “Contamos con salvavidas que se han capacitado para realizar una muy buena función, por tanto, estamos muy contentos de poder avanzar en regularizar todo lo que no ha estado en su momento con gran esfuerzo de los funcionarios de la Corporación de Deporte, porque no es fácil, pero lo logramos y esperamos que nuestros vecinos disfruten, así como también los turistas”, manifestó Uribe Alvarado.

El concejal Jorge Figueroa, complementó las palabras del alcalde sosteniendo que es la única playa “habilitada en la región que cuenta con certificación por la autoridad marítima para tales efectos”. Y es que una de las ventajas competitivas en el rubro del turismo es su estética, la que mezcla flora autóctona de la región, una playa apta para el goce de toda la familia y una rica biodiversidad, lo que la hace idónea para la alta demanda de los meses estivales, marcando una diferencia frente a otras zonas costeras relativa a la experiencia de los visitantes, además de su ubicación céntrica.

En esa línea, el capitán de Corbeta Litoral, Felipe Zambrano, que también estuvo en la ocasión, tildó a Bahía Acantilada como una de las playas más australes incluso del planeta. “Este es un lugar privilegiado que tienen los ayseninos; cuenta con todas las medidas de seguridad, salvavidas debidamente acreditados, señalética respectiva, un área delimitada para bañistas y deportes náuticos no motorizados, todos los servicios que debe tener una playa para un correcto uso recreativo”, manifestó.

Mientras que en palabras de la concejala Rosa González, la iniciativa es una acción clave para impulsar el turismo y la activación del comercio. “No nos queda más que seguir apoyando estas buenas gestiones y por supuesto invitar a todas las personas para que puedan viralizar esta información y acompañarnos en este desafío mayor turísticamente hablando y puedan conocer los maravillosos parajes de Aysén”, concluyó.

Cabe destacar que Bahía Acantilada está en constante monitoreo a través del Plan de Protección Civil, por lo que la seguridad a los turistas es un punto de vital relevancia que busca brindar tranquilidad a toda la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel