Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de enero de 2022

Convocan en Guadal a segundo taller de tenencia responsable enfocado al cuidado de las mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca en qué consisten las actividades.

Para el sábado 22 de enero a partir de las 15,30 hrs está convocado el segundo taller de tenencia responsable de mascotas que impulsa en Puerto Guadal la Agrupación “Brigada Lo único que tengo” de Chile Chico, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la colaboración de la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal y la Municipalidad de Chile Chico. La actividad  se enmarca en el proyecto “Educar para Cuidar y Disfrutar con Nuestras Mascotas”, cuyo primer encuentro estuvo a cargo de la veterinaria Francín Herrera Villegas.

La primera jornada se realizó el sábado 4 de diciembre, ocasión en que se abordó todo lo relacionado con los cuidados de salud de perros y gatos, y las principales enfermedades que les afectan.  Además se entregaron implementos para el cuidado de las mascotas y ejemplares del libro “Las aventuras de Noé”, editado por la Fundación Arca, que está apoyando la iniciativa.

 Segundo taller

El segundo taller, que se impartirá desde las 15,30 hrs en la sede comunitaria (respetando aforos legales por la fase de la comuna de Chile Chico) y también en forma online, se enfocará en los necesarios cuidados no médicos para las mascotas, como son el corte de pelo, bañado, corte de uñas, alimentación, por ejemplo, para que los animales de casa puedan tener una buena calidad de vida.  Como en el primer taller, se hará entrega del libro “Las aventuras de Noé”, peluches e implementos para las mascotas.

En paralelo, se continúa con el programa “Como perros y gatos” que conduce la periodista Kay Muñoz Lazo y que se emite todos los viernes a las 11 horas por Radio La Perla del Lago.   El proyecto asimismo incluye la difusión de infografías en redes sociales y cápsulas en la misma emisora.

Inscripciones se pueden realizar al correo juntavecinosguadal@gmail.com, al whatsapp +56982487037 o en la página de Facebook de la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel