Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de enero de 2022

Entregan consejos para prevenir accidentes en temporada de playas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esta temporada, que se extenderá hasta el 15 de marzo, se espera un aumento de veraneantes debido a las mayores libertades de traslado producto del proceso de vacunación masivo frente al COVID-19. Es por esto que, la Armada, dispondrá de todos los medios humanos y materiales para proteger la vida de quienes vacacionen en las playas, ríos y lagos del país. Adicionalmente, se reiteró el llamado al autocuidado, entendiendo que, respetar las indicaciones de seguridad, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la pasada temporada estival, a nivel nacional se registraron 157 rescates, en los cuales se tuvo que lamentar el fallecimiento de 23 personas. Además,  la mayoría de los accidentes ocurrieron en playas que no son aptas para nado.

Ante esta situación, la Armada hizo un llamado a informarse y a descargar la aplicación “Playas Habilitadas”, la que encuentra disponible para sistemas operativos Android e IOS y permite conocer las playas con bandera verde a nivel nacional, cómo llegar a ellas, el número de salvavidas disponibles y recomendaciones en caso de emergencia.

 Incorporación de nuevos helicópteros de rescate

La Armada de Chile, a través DIRECTEMAR, incorporó 3 helicópteros Airbus H-125 de última generación, de gran versatilidad, bajo costo de mantenimiento y capacidad de operar con diferentes condiciones meteorológicas. Son reconocidos a nivel mundial, tanto en la aeronáutica civil como militar.

La adquisición de estas 3 nuevas aeronaves, de un total de 5 permitirá mejorar las labores que cumple la institución en la vigilancia aérea, rescate de personas que se encuentren en peligro de inmersión y mantener las funciones de Policía Marítima en el control de actividades extractivas, recreativas, tráfico marítimo y apoyo logístico insular.

Bahía Acantilada la playa habilitada más austral de Chile

El martes 11 de enero se vivió un importante hito tras inaugurarse una de las playas más australes y apta para el baño del país en las costas Ayseninas.

El alcalde de Puerto Aysén Julio Uribe encabezó la actividad que dio por habilitada Bahía Acantilada y cuyo objetivo es potenciar las actividades de verano en la comuna y entregar a los vecinos y veraneantes una alternativa segura para disfrutar de la playa.

El Gobernador Marítimo de Aysén Suplente, Capitán de Corbeta Litoral, Felipe Zambrano, precisó que esta playa de Bahía Acantilado es una de las playas más australes. “Este es un lugar privilegiado que tienen los Ayseninos. Cuenta con todas las medidas de seguridad, salvavidas debidamente acreditados, señalética respectiva, un área delimitada para bañistas y deportes náuticos no motorizados, todos los servicios que debe tener una playa para un correcto uso recreativo”, destacó

Por su lado, el Alcalde Julio Uribe precisó que es de vital importancia la habilitación de Bahía Acantilada para garantizar la seguridad del lugar ante la comunidad y turistas, lo que implicó la participación de un equipo multidisciplinario. “Estamos muy contentos de poder avanzar en regularizar todo lo que no ha estado en su momento con gran esfuerzo de los funcionarios de la Corporación de Deporte, porque no es fácil, pero lo logramos y esperamos que nuestros vecinos disfruten, así como también los turistas”, añadió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel