Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de enero de 2022

GOPE cooperó en traslado de paciente en sector Baguales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Fotos de Carabineros Aysén).
Compartir

A caballo y atravesando el río Simpson en bote entregaron al SAMU a una mujer que necesitaba atención médica.

Un requerimiento por parte de la Onemi Aysén a Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se llevó a cabo para ir en ayuda de una ciudadana de 58 años, residente del sector Baguales, y que necesitaba ser trasladada con rapidez a un centro de salud. El personal especializado acudió al lugar quienes, con apoyo de los hijos de la ciudadana, lograron trasladarla a caballo y en bote para entregarla a personal del Samu que acudió hasta el sector.

Alrededor del mediodía del domingo y tras la comunicación oportuna sobre la emergencia, el personal concurrió en forma inmediata al sector ubicado entre el puente Baguales y puente El Moro, en la salida norte de Coyhaique.

Tras cruzar el río antes señalado -el cual había presentado un incremento en su caudal producto de las precipitaciones registradas en los últimos días en la zona- el equipo del GOPE avanzó por unos dos kilómetros llegando al domicilio de la paciente, la cual habría sufrido una descompensación por una baja de presión.

Dada la emergencia médica, el personal especializado –junto a familiares de la paciente- lograron sacarla rápidamente del lugar, mediante el uso de un caballo y trasladada hasta la ribera del río Simpson. Desde ahí pudieron cruzar a la paciente a bordo de una pequeña embarcación de la familia y entregarla a personal especializado del Samu que esperaba en el lugar para llevarla al hospital y realizar un chequeo de salud más exhaustivo.

Carabineros destacó el llamado oportuno, posibilitando una rápida respuesta para ir en apoyo de esta familia que habita en este sector rural de Coyhaique.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel