Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2022

GOPE rescató cuerpo tras caída de vehículo al lago Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El grupo especializado desarrolló trabajos de buceo autónomo a seis metros de profundidad, logrando su extracción en la madrugada de este lunes 17.

Tras varios minutos de trabajo en las gélidas aguas del lago Alto, buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén lograron en horas de esta madrugada el lamentable rescate del cuerpo sin vida de un ciudadano de 50 años de edad, quien la tarde del domingo –por causas que son materia de investigación- y mientras conducía una camioneta por el lugar, se precipitó hacia el fondo del lago.

Siendo aproximadamente las 19.25 horas del domingo, un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, alertó a Carabineros sobre la presencia de un vehículo al interior del lago antes señalado, hecho ocurrido a la altura del km. 13 de la ruta X-725, sector Villa Cerro Castillo.

Hasta el lugar se trasladó en primera instancia personal de Carabineros de la Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez (F), constatando el hecho, situación que fue informada a la Fiscalía local de Coyhaique, siendo dispuesta la concurrencia del GOPE al lugar.

“El día de ayer en un sector de la región –Lago Alto- ocurrió un triste desenlace, donde una persona habiendo abandonado recién una actividad familiar, tomó su vehículo y al momento de desplazarse hacia su domicilio –por causas que se investigan por parte de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, cayó al lago, quedando sumergido alrededor de cinco metros de profundidad. Posteriormente el GOPE extrajo desde el fondo del lago el vehículo y encontró lamentablemente sin vida a su conductor”, expresó con pesar el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern.

TRABAJO DE BUZOS

Según los primeros antecedentes, luego que dicha persona no llegó a su destino, familiares y amigos salieron en su búsqueda, logrando encontrar el vehículo sumergido en el sector antes mencionado.

Alrededor de las 2 horas un equipo especializado del GOPE arribó al lugar, tomando contacto con el personal de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) y testigos, tras lo cual se realizó el despliegue de personal con equipos de buceo autónomo, haciendo ingreso al agua e iniciando las tareas de búsqueda al interior del lago.

Luego de aproximadamente una hora de trabajo -a seis metros de profundidad- el GOPE logró ubicar y extraer lamentablemente el cuerpo sin vida del ciudadano, siendo llevado a la superficie y luego hasta la ribera del lago, distante a aproximadamente 15 metros desde el lugar de ocurrido el hecho.

Todos los antecedentes del triste hecho fueron informados a la Fiscalía local de Coyhaique, en tanto que los restos fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) con la finalidad de practicar la autopsia y establecer de manera científica la causa basal de su deceso.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel