Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 2 de enero de 2022

Municipalidad de Chile Chico tendrá que indemnizar a trabajadores despedidos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Se trata de 30 funcionarios alejados de sus cargos desde que asumió el alcalde Luperciano Muñoz.

Por un duro revés judicial pasa la Municipalidad de Chile Chico, luego que el Tribunal de Garantía de la ciudad dictaminara que debe pagar indemnizaciones, cotizaciones previsionales, AFP, Isapres y Fondos de Cesantía a 30 trabajadores despedidos, luego que asumiera la alcaldía Luperciano Muñoz. El problema para el municipio es que la suma total superaría los 400 de millones de pesos.

Además de estos casos, el próximo 7 de enero el mismo tribunal debe pronunciarse sobre otro caso que afectó a 18 trabajadores. Todos estos casos son parte de unas 130 personas que fueron alejadas de sus funciones, a través de despidos que fueron considerados por la justicia como arbitrarios, ilegales e injustificados.

De acuerdo a los cálculos iniciales, la cifra total para el erario del municipio bordearía los 400 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel