Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2022

Onemi descartó posibilidad de pequeño tsunami en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Onemi descartó que las regiones de Aysén y Magallanes pudieran ser afectadas ante la posibilidad de un tsunami menor, pero sí envió varios avisos de alerta a siete regiones del país. Pese a ello, se recomendó precaución en la zona norte de la región, en especial en la comuna de Guaitecas.

La Oficina Nacional de Emergencia emitió la alerta de tsunami menor para las costas de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Rapa Nui, Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix y Antártica.

Rapa Nui, de hecho, hizo evacuaciones en sus costas como una manera de prevenir cualquier situación.

La alerta se produjo luego que un volcán submarino entrara en erupción, provocando un tsunami en Tonga, en plena Polinesia, en el Océano Pacífico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel